Papeete - Tribunal Correcional - La violencia en todas sus formas - El tribunal examinó no menos de 25 asuntos de los cuales la mayoría era de malos tratos a la mujer.
* 4 meses de prisión cerrado por pegar a la mujer. Los hechos fueron en nochebuena y el acusado estaba caliente de alcohol .. y empieza a tirar los juguetes en vez de colocarlos al albol de navidad .. su mujer le llama la atención cuando uno de estos pasa rozando la cabeza de su hijo de 2 años quien esperaba en el arbol para abrir los regalos. El acusado, no soportando que su autoridad sea puesta en cuestión, abofetea a su parienta por osar a llevarle la contraria. despues la victima abandonó el domcilio conyugal porque tenia miedo segun reconoció. El acusado ya era reincidente y ha sido condenado a doce meses de prisión de los cuales hara 8 en condicional.
* El "mediador" pegaba regularmente a su esposa. El acusado trabaja como mediador en el ayuntamiento de Taravao, la Presqu´île y tiene por función reconciliar rendencillas entre vecinos y parejas cuando se enfadan. El problema es que en su casa este señor aplica la mediación a su manera, esto es, repartiendo ostias a su mujer a diestro y siniestro. Este individuo, con antecedentes de 7 condenas, nunca se había presentado ante un juez porque segun él "no tengo ninguna confianza en la justicia" pues una vez le agredieron a él y la justicia no dió con los atacantes. Cuando el presidente le ha preguntado si tenía algo que añadir antes de dictar la pena no se ha cortado en decir "que le parecía abusiva la petición por solo unas cuantas bofetadas" casi entre insultos al tribunal. Finalmente ha sido condenado a 12 meses de prisión, 3 cerrado y 3 en condicional.
* El jefe de Seguridad de un hotel era un exhibicionista. Efectivamente el acusado era el jefe de seguridad de un gran hotel de Tahiti cuando sucedieron los hechos. Considerando su sexo como un objeto a venerar, no se cortaba en exhibirlo en todo momento delante del personal femenino del hotel. Persuadido de tener una herramienta fuera de lo comun, se paseaba con el miembro saliendose de las ropas para atraer la mirada del genero femenino. Incluso llegaba a restregarse bien la mano por el capullo antes de cerrar la mano a personas que encontraba en recepción. Lo más fue cuando una empleada tuvo que soportar la vision del jefe de seguridad masturbandose delante de ella mientras ella preparaba las comidas para los clientes del hotel. Hoy sin empleo, reconoce los hechos pero no acaba de explicarselos. Para aprenderle a comprender y sobre todo para curarle el tribunal le ha condenado a 3 meses de condicional ligados a una obligación de curarse en 2 años.
* 3 meses de prisión en condicional por la agresión a un joven. La victima, que deambulaba por la calle, es violentamente agredida por un hombre que la percute un violento puñetazo en la cara. El resultado de la agresión 45 dias de incapacidad, una mandibula fracturada y la obligación de alimentarse con una paja durante 1 mes. La explicación de esta agresión por el informe de la gendarmería es la pertenencia de la victima a una familia que siembrea el terror en el barrio. El acuado, ausente en la audiencia, fue condenado a 3 meses de prision en condicional.
* Ella se creia "jedi". Esta madre de familia se creíua uno de los jedis de Star Wars a la hora de corregir a la hija de su compañero y a la tía de ésta con un arma. Gracias a Dios por las victmias que se trataba de un palo de escoba y no de una espada laser si no.. " Soy severa pero no soy una borde" dira esta señora al tribunal para justificar los golpes a ambas adolescentes. La acusada tenía la constumbre de corregir a las chicas cuando volvían de pasar el día con su prima: "cuando vienen de ver a la prima me faltan el respeto y no me escuchan". ESta madre de familia "severa pero no borde" fue condenada a 4 meses de prisión condicional y 200.000 fcp en concepto de daños y perjuicios a cada una de las victimas.
0 comentarios