Blogia
Polinesia 2010, el Blog

Polinesia - Tuamotu - Faaite - 40 millones para una sala polivalente - Fondos para el Desarrollo de las Comunas (FFC).

Polinesia - Tuamotu - Faaite - 40 millones para una sala polivalente - Fondos para el Desarrollo de las Comunas (FFC).

"El vicepresidente actual del gobierno, Édouard Fritch, a cargo del Desarrollo de las Colectividades (de outre mar polinesianas) ha firmado ayer un acuerdo de financiación de Equipamiento para la Delegación al Desarrollo de las comunidades con el alcalde de la comunidad asociada de atolones de Anaa y Faaite, ha informado en un comunicado  la presidencia. Se va a construir una sala polivalente (de deportes y actividades) con una inversión de un montante de 50 millones de francos de los que el gobierno pagará el 80%. Un poco caro para una sala polivalente.

Comentario: Bueno este es uno de los 10 proyectos que en 2007 preparamos juntos éste de la foto que es el alcalde de Faaite y tio de mi mujer y yo. Yo me encargue de todo el trabajo digital de preparar el libro de proyectos con WORD y PHOTOPAINT mezclando textos en frances "arab paumotu" que él me facilitaba y las mas de 150 fotos que yo había tomado de todos los terrenos y obras a realizar.  La verdad es que Gerard es un fiera el chico ha alcanzado a ejecutar y conseguir la financiación de estado-territorio de casi todos los 10 proyectos (que yo sepa que me va contando mi mujer): ha asfaltada las carreteras, ha construido el nuevo ayuntamiento anticiclonico sobre pilotis de 3 metros (un refugio acojonante para toda la población en caso de subida del mar o de ciclones), estan construyendo el nuevo comedor para los niños, ha reparado las contenciones en los dos lados del puerto, ha construido una fare para la artesania y otra para hacer noche los empleados de los barcos, ..

yo le hice el trabajo porque era el tio de mi mujer y porque uno de los proyectos serian 10 casas de protección social (incluso me llegaron a enseñar un terreno que tenian concebido para ellas) para las parejas sin alojamiento propio, proyecto que me pareció correcto apoyar con mi trabajo.

Ahora mi pregunta es: DONDE ESTA EL 10º PROYECTO DE LAS 10 CASAS DE PROTECCION SOCIAL QUE HABIAS PROMETIDO? Las dejas para lo último o que Gerard?

0 comentarios