Blogia
Polinesia 2010, el Blog

polinesia huelga general tahiti idiotas sindicalistas carta abierta de un lector

polinesia huelga general tahiti idiotas sindicalistas carta abierta de un lector

"Cinco dias de huelga ya. Huelga inutil. Idiota. Esteril. Completamente fuera de lugar. Una huelga de ricos en un pais que se empobrece a alta velocidad. Una huelga de funcionarios ante todo. Los que mejor viven que son los que menos deberian pedir. Se lamentan por sus privilegios ITR perdidos mientras que sus curros estan garantizados de por vida y sus salarios son los mas altos del mundo. Incluso en USA, el pais mas rico del globo, los profes y profas no ganan tanto. Estos funcionarios nos cuestan muy caro. Hacen que la economía del pais vaya en picado. Lo privado no llega a ganar lo suficiente para financiar este sistema de funcionarios locales. Y el estado frances no puede pagar mas por sus funcionarios estatales.

El impuesto de sociedades mas elevado del mundo, impuestos por aqui impuestos por alla: iva, impuestos en la gasolina, monopolios abusivos, la electricidad mas cara del mundo (pero mas barata de obtener pues en muchos casos son los rios de las montañas quien la producen, ó el sol), teléfono movil mas caro del mundo, internet mas cara del mundo .. la lista es larga. y todo eso para qué? Para pagar a una banda de ministros demasiado numerosa e incompetente, jefes de servicio, consejeros, secretarias ex-misses, limousines, bodeguitas, champagne .. que no sirven para nada. Solo para costar caro .. privilegiados .. demasiados ministros, representantes incultos y dormilones, jefes de servicio sumisos e ineficaces, funcionarios inutiles y costosos. Ah es la bonita autonomía amada y arrancada por el señor Flosse al estado. Comenzamos a ver su verdadera cara y ésto no es mas que el principio.

Y el resultado de esta huelga de funcionarios? CPS, institutos, profesores, aviación civil .. toman a la población como rehenes. Bloquear los trabajadores de Moorea (bloqueando los ferries), bloquear los ya mas que raros y tristes turistas que inexplicablemente siguen viniendo (solo Dios sabe porqué). Y no solo bloquean el aeropuerto, también el puerto impidiendo a toda una serie de trabajadores que no son funcionarios cumplir con su deber ..

Viendo la tele hace 3 dias me dio pena esa pareja de americanos bloqueados al aeropuerto. Solos. Abandonados. Heladitos por la noche como homeless. La primera vez en su vida que les pasaba. Que verguenza.

Hoy es domingo 16. Estoy nervioso y cabreado. Llueve sin cesar. Papeete, Faaa y sus comunas estan ya tristes .. y yo pienso a esos americanos y a muchos otros. Que han venido a hacer aqui? se deben preguntar. Yo les iría a buscar pero no tengo coche. Y tampoco tengo habitación de invitados. Y nada en el frigórifico. Y he perdido mi trabajo. Y en esto justamente estos idiotas sindicalistas no me van a ayudar a encontrar otro.

Pobres turistas. Rehenes de sindicalistas sin cerebro. Que pensaran de nosotros. Que contaran de nosotros a su vuelta.

NO debería culpabilizar .. no soy un funcionario huelguista. No es mi culpa. Haría mejor de buscarme un curro.

Pero no soy bravo. Me da verguenza.

GASCAR

0 comentarios