Blogia
Polinesia 2010, el Blog

polinesia problemas anecdotas ciudadanos llaman radio 1

* "Soy un automovilista que ha sufrido una avería en la autopista de Tahiti RDO esta mediodía. Estuve tirado en esta autovía pública como media hora. Tres polinesianos se han parado muy amablemente para preguntarme si necesitaba ayuda. Sin embargo dos camionetas de gendarmes, en uniforme, han pasado delante mio sin ni siquiera inmutarse. Es solamente para agradecer el civismo polinesiano".

* Hola es un mensaje para el ministro Teari Alpha. Yo ascendí el otro dia por la carretera de Papeeno que va al centro del volcan de Tahiti para picniquear un poco. Y la carretera está en un estado que da asco. Si, yo sé, la crisis y todo eso de que no hay dinero. Pero bueno se pierde mas dinero en amostiguadores de todos aquellos que subimos al valle. O sea que a buen entendedor..."

* "Buenos dias Radio 1 es para señalar que esta mañana en pleno centro del "marché" de Papeete un pobre abuelo ha sido agredido porque al parecer no conducía lo suficientemente rapido. Un individuo joven le ha chocado por detras el coche y acto seguido le ha corrido a puñetazos en la cara. El pobre viejo intentó salir del coche pero el macarra se lo impidió y despues se dió a la fuga. Afrotunadamente ha habido gente que le ha socorrido ya que la policia, aunque presenció todo, no ha hecho nada. Yo fui testigo y lo cojonudo es que esta misma tarde he visto al agresor junto con su mujer y su bebe haciendo la compra tan tranquilamente. Y lo que yo me pregunto es a donde va este pais? Donde reside el problema? En comparecencia inmediata este señor debería haber sido detenido inmediatamente pero claro .. no hay sitio ni tiempo para alguien que le rompe la cabeza a un abuelo. Espero que al menos sea juzgado y espero también que esas gentes que se oponen a la construcción de la nueva prisión de Papeari reflexionen un poco mas con casos como éste."

* "Hola buenos dias RAdio 1 es para enviar un tirón de orejas al alcalde de Moorea Maiao. Yo soy riberano del motu islote de Temae y nuestra carretera da asco."

* "HOla y gracias por pasar mi mensaje. La especie de hp con un DODGE que ayer entre las 4 y las 5 casi ha atropellado a dos niños de 10 años es verdaderamente un hp¡ Rulad despacio con vuestros cochecitos cojones¡¡ ale hasta la vista."

* "Un mensajito para el Dpto de Turismo .. tengo un slogan un poco largo pero bueno yo creo que valido: La Polinesia, el único destino del mundo con vocación turística donde los que toman fotos son los autóctonos y las toman de los turistas pues son éstos son cada dia mas escasos, como una especie en extinción. Gracias y a buen entendedor..."

* ".. para los que conocen a nuestro grupo de blues Maruao .. que verguenza que no ha habido ningun reportaje ninguna emisión ningun articulo (ni siquiera en frances) sobre su actuación en el mayor festival de jazz y blues del mundo celebrado hace unos dias en Montreux, Suiza. Por una vez que tenemos artistas en la escena internacional de nivel.. es vergonzoso todo esto."

* "Hola saludos a toda la POlinesia .. es solamente para señalar una cosa que acabo de presenciar: en Papeete sobre las 18h de este viernes he visto a un joven tirando de la silla de ruedas de su madre, y como la acera está en pesimas condiciones el pobre tenía que marchar en el asfalto de la carretera. Por eso a ver si el gobierno hace su trabajo eh¡. Saludos a todo el mundo."

* "Buenas es solo para decirles a los organizadores de la Camara de Comercio que su famosa velada gastronómica fue verdaderamente nula y que no habia suficiente para comer y las gentes se tiraban sobre los platos de comida. El viernes por la noche el presidente de la camara nos tranquilizo diciendonos que había para todo el mundo y bueno finalmente yo me encontre con un hueso de pollo al agua, un poco de tofu y un trozo de pato. Es todo. Por 50 euros .."

* "Hola estoy en la carretera de circunvalación de Tahiti a la altura de Papara y estoy presenciando como la mayoría de los camiones tienen la pegatina de no rular a mas de 50 pero .. yo rulo a 90 y despues de una hora no puedo adelantarlos porque van a por lo menos 130 km/h .. o sea que vosotros jefes de empresa avisad a vuestros choferes de respetar los limites de velocidad."

0 comentarios