Blogia
Polinesia 2010, el Blog

polinesia gente tehau llano de espiritu

".. desde hace tiempo veia trabajar en casa de mis vecinos a ese hombre de cuarenta y tantos al que definiría como "intelectualmente limitado" (un pobre diablo) aunque siempre he podido apreciar la calidad y rigor de su trabajo. un dia yo le pedi que se animara a hacer también mi jardin y la cocina en mi casa y me dió un precio bastante bueno que no pude rechazar incluso pidiendome la comida del mediodia y de la noche.

tehau ha aprendido todo de sus padres adoptivos porque no fue practicamente nada a la escuela y no tiene formación "oficial". Solo la transmitida por sus padres.

Por la noche vuelve a casa con su familia y entrega una parte de sus ganacias diarias a su padre. No bebe y no fuma. Mientras escribo en mi blog de internet en la terraza le veo trabajar sin bajar la cabeza, con ardor, amor y pasión. Se organiza muy bien y lo deja todo muy limpio cuando termina. Todo está colocado y no deja herramientas por el suelo. Por si encima fuera poco Viene todas las mañanas y no deja de trabajar hasta que yo no se lo diga.

.. nos da una lección sagrada de vida, optimismo , de fé, de simplicidad y de humildad. Nos manda (como niños pijos) a nuestros juegos de adultos malvados incapaces de entendernos y de trabajar juntos para bien dirigir el futuro de nuestra fenua considerada en la mayoría de paises del extranjero como el paraiso en tierra."


 

0 comentarios