Blogia
Polinesia 2010, el Blog

problemas polinesia los ciudadanos hartos llaman para quejarse a radio 1

* Vivo en Mataiea, TAhiti y estoy escandalizada respecto a lo de los médicos de cabecera de distrito. Mi hija tiene dos enfermedades muy graves y esta mañana me la he encontrado heladita y con mucha fiebre. Tenía mucho miedo. Entonces me cogí y avise al médico mas cercano el de Mataiea. Le lleve a mi hija y le dije a la secretaria que era muy urgente y que se podía pasar delante de todo el mundo. la niña estaba en pijama heladita. Y el médico lo primero que me ha pedido es el dinero. Y de esperar a que pase todo el mundo. Naturalmente me fui y enfile a Papara porqué era realmente urgente. Allí avise a la secretaria que llegabamos con una urgencia. Y aun asi tuvimos que esperar cerca de una hora. Viendo que nadie se ocupaba de mi hija exploté y me fui escandalizada. Conclusion: llame a la enfermera de mi hija que se ocupa de ella desde hace cinco años y fue todo bien. Asi que ya veis los médicos no hacen nada.

 

* Un mensaje al respecto de la visita de nuestra ministra del Outre mer que ha venido a Poliensia con un gran sobre de plata. Todo el mundo está interesado pero nadie ha hablado del problema mundial de la subida de las aguas. En Polinesia estamos rodeados de mar por todos los lados y no han hablado NADA. No sería mas interesante para este pais parar de una vez de hablar de dinero y ponerse a pensar que van a hacer nuestras poblaciones para sobrevivir a esta subida de las aguas que está proxima?.

 

* Bravo Señor Tong Sang por vuestro nuevo complejo deportivo de 500 millones en Bora Bora porque mire aqui en la Presqu´île no tenemos mas que terrenos podridos e inundados para divertirnos.

 

* Hola me acabo de enterar que aqui en Punaauia nos van a cortar dos arboles milenarios verdaderamente magnificos magnificos .. pero los van a cortar porqué? Para hacer business? Para que? para hacer una estación de servicio y algunos parkings? Pero bueno esto no es normal, no es posible. Yo propongo algo, botar al alcalde este que tenemos porque cuando uno pasa por Punaauia da asco .. sabeis como le llamana a esta villa? La villa de cemento¡¡ es todo asfalto, por todos los lados, incluso en la montaña vaya mierda¡¡¡

 

* Es una autentica verguenza lo que acabo de oir en la tele que van a aumentar las horas de venta de alcohol en las tiendas con el pretesto de que la gente ahora no tiene el tiempo suficiente para hacer sus comrpas de alcohol. Esto es bastante, hacen lo que les da la gana. queremos que la gente se ocupe de su sanida o que? pero que pasa aqui? que lo quieren es facilitar el que la gente se olvide de la crisis? cual es la historia que no llego. no es posible que vayamos a hacer una cosa así. no es posible de verdad.¡¡¡¡

 

* Me gustaría saber porqué el gobierno ha aceptado (quizas sobre presión de los lobbies alcoholeros lcoales) el aumento de la duración de apertura y venta de alcohol. Y la prevención? Y la prevención?

 

* Que no tenemos agua en Pirae. Cada vez que caen tres gotas en el valle ZAs nos cortan el agua. Tenemos un ayuntamiento con un presupuesto de 1000 millones y no tenemos agua por el simple hecho de tener una nubecita en los altos del valle Hamuta¡¡ increible¡¡

0 comentarios